top of page

El capricho del norte

Luciana Peralta - Isabel Polo

En Chiclayo, decir que no te gustan las tortas de choclo puede causar que más de una persona se te quede mirando y no de una buena manera. Así de juzgadores pueden llegar a ser cuando se trata de defender lo suyo; y la razón es muy simple, este platillo se ha galardonado oficialmente como el acompañante infaltable del ceviche chiclayano. Y las tortas de choclo de El Sabrosito lo sabe.


Característico del norte, las tortas de choclo resaltan por el peculiar toque dulce que le agrega al rico ceviche; esta combinación para muchos es tocar el mismo cielo. A base de choclo fresco y una pizca de azúcar, esta guarnición se viene robando el paladar de los chiclayanos, así como de cada turista que pisa tierras chiclayanas.


En Chiclayo no existe una cevichería que no sirva las tortitas junto al ceviche, vendiéndose desde guarnición hasta como entrada principal, acompañada de su rica sarsa de cebolla. Deliciosas y perfectas son como las describen muchos; y aunque pueda parecer exagerado, una persona que no pida torta para su ceviche, puede llegar a ser visto hasta como un alíen.


Inicios del Imperio


En 2010, Marco Jiménez y Cecilia Arroyo dejaron Monsefú con un solo pensamiento en sus mentes, construir su propio restaurante. Esta pareja de jóvenes esposos viajaron 14.8 km de distancia en un pequeño bus camino a Chiclayo arriesgando todo para cumplir su sueño, sin saber si es que este tendría éxito.


Su sueño se cumplió un sábado 8 de octubre del 2011 al mediodía en la esquina de Iquitos y Av. La Agricultura. Y a pesar de que el público era pequeño, en primera fila no pudo faltar su familia; la emoción que sintieron al cortar el listón rojo era única, pues no imaginaron lo rápido que se llenarían sus mesas.


A inicios del 2012, la perseverancia y esfuerzo de la pareja comenzaría a dar frutos; poco a poco los clientes iban aumentando, creándose un lazo más fuerte, que solo la de cliente y vendedor.


Para 2018 el negocio se convirtió en una mina de ingresos, la popularidad del restaurante creció significativamente, del mismo modo que la calidad de sus platillos no defraudó a los comensales, quienes disfrutan cada fin de semana de un buen ceviche a la chiclayana, acompañada de su torta de choclo, dándole la característica norteña.


Estrella de la casa


En El Sabrosito, la especialidad de la casa son sus inconfundibles tortitas de choclo, que, según Cecilia, son el aperitivo que genera mayor ganancia, y el favorito de sus clientes.


A precio justo para el bolsillo de cada cliente, las tortitas son pedidas mayormente como el acompañante central del ceviche. Su delicioso sabor, genera que más de un comprador no se niegue a la compra de otra.


Hoy Marco y Cecilia pueden decir que valió la pena, su sueño se cumplió y no fue fácil. Sus obstáculos fueron incontables, pero mantuvieron su mirada firme apoyándose uno al otro, logrando superar sus expectativas y convirtiéndose ahora en los reyes de la Av. La Agricultura.



 
 

Comments


SUBSCRIBE VIA EMAIL

  • Negro Facebook Icono

Thanks for submitting!

© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com

bottom of page