La estrella de Navidad
- Maritza Cuya
- 26 dic 2020
- 2 Min. de lectura
En la víspera del 24 de diciembre, muchas familias buscan dar vida y alegría a sus casas con luces, árboles decorados, nacimientos, figuras de Papá Noel. Pero algo simbólico en esta celebración siempre será el olor a Navidad que lo ponen el chocolate caliente y los panetones.
Existe una gran diversidad de panetones, con pasas y conservas, así como chispas de chocolate, y hasta llenos de manjar blanco, este siempre será una tentación para los amantes del delicioso bizcocho dulce.
En los últimos años, el panetón artesanal se ha convertido en el favorito de las familias peruanas, quienes encontraron un sabor especial en estos dulces esponjosos, muy diferentes a los industriales.
Nacimiento bendito
Según una de las leyendas más populares de Italia, el inventor de uno de los postres más característicos de la Navidad fue Tony, el ayudante de cocina del duque de Milán Ludovico Sforza a finales de siglo II llamado Moro XV.
En la Noche Buena de 1495, el Palacio Sforza celebró con un gran banquete; el chef estaba ocupado preparando varios platos en la cocina y le pide a su joven ayudante Toni que controle el horno y que cocine enormes pasteles en el horno, el cual sería el postre final para la cena del Duque.
Sin embargo, el exhausto Toni se quedó dormido unos minutos y las galletas empezaron a quemarse. El joven chef estaba preocupado por la reacción del chef y los clientes desesperados, y decidió sacrificar la masa de levadura que guardaba para el pan de Navidad.
Todo lo procesó con harina, huevos, azúcar, pasas y conservas hasta obtener una masa suave y muy fermentada, que luego se horneaba y disfrutaba en un banquete. El resultado fue un gran éxito, y Ludovico Sforza decidió llamar a este dulce "Tony Bread" para rendir homenaje a su creador. Más tarde, con el paso de los años, "Tony Bread" se hizo popular en toda Italia con el nombre de panetón.
Creados para compartir
Claudia Cupcakes, son conocidos por sus cupcakes deliciosos, y también hacen un rico panetón sin frutas confitadas, con papaya verde caramelizada y pasas. Tiene dos opciones, una es chocolate peruano elaborado con 50% de cacao en polvo, y la otra es fruta elaborada con pasas (rubias y negras), almendras y nueces secas, ambos tienen una capa especial de azúcar o chocolate.
Belmond Miraflores Park, aquí ofrecen exquisitos queques y postres navideños. Uno de ellos es el queque inglés, un pastel clásico que combina a la perfección con una taza de café o chocolate caliente.
Marriot Lima Hotel, proponen un gran lonche navideño con una gran variedad de dulces inspirados en la Navidad por ejemplo entre ellos están las galletas, pasteles, queques y varios dulces que no son el clásico panetón, estos están disponibles para que pueda disfrutarlos con sus seres queridos o, si solo desea darse un gusto. Te recomendamos que acompañes estos deliciosos platillos con una taza única de chocolate caliente.

Comments