top of page

Las carnes de Joshe

Luciana Peralta - Alhely Centurión

Jugosas, frescas y con un aroma espectacular, ¿qué más se le debe pedir a una parrilla perfecta? Hace 12 años en Chiclayo, en un pequeño local de la avenida Pacasmayo 125 Sta. Victoria, nació Joshe Grill, un restaurante de parrillas que inició desde cero a punta de esfuerzo y con el amor por las carnes.


El éxito de Joshe Grill, que inició con solo 5 pequeñas mesas y ubicado en una zona que no era muy comercial, sin duda es una historia sorprendente de crecimiento y sus creadores nos dieron su secreto, tener el paquete completo: buena sazón y atención de primera.


Sus inicios


Abrir un negocio no es fácil, pero si tienes el apoyo de tu familia, es diferente. Fue el 4 de noviembre del 2008, cuando la pareja de esposos Jose Díaz Morante y Vanessa Rodríguez Molina, se emprendieron en una aventura sin saber el éxito que tendría.


¿Tenían pensando abrir un negocio de comida?, sí. Pero no sabían cual específicamente, hasta que, en una de sus tantas reuniones, familiares y amigos, les dijeron lo buenos que eran con las carnes a parrilla, pasión en la que se inspiraron para emprender.


Jose Díaz Morante, el Chef, quien era conocido como Joshe por amigos y familiares se gano el cariño de sus clientes quienes también empezaron a llamarlo así. La que inicio como una pequeña broma se convertiría en la revelación que inspiró el nombre de Joshe Grill que a hora es la cadena de parrillas Chiclayana más popular.


Al principio cocinaban y atendían ellos mismos, tenían unas pocas mesas de las cuales no todas se llenaban, pero nunca cedieron, al contrario, la satisfacción de sus clientes al meter el primer trozo de carne a sus bocas era su motor del día, y se mantuvieron así hasta que un día necesitaron más mesas.


No vieron el éxito venir, sin imaginarlo un martes todos en la familia tuvieron que echar una mano, el local se llenó tanto en un día de poca demanda que la única opción fue poner hasta a la abuelita a pelar papas. Hijos, tías y primos en una cocina sajando las carnes para sacar adelante el negocio, demuestran que la perseverancia de esta familia es la fortaleza del negocio.


Con el tiempo la clientela crecía y crecía, pero ellos decidieron priorizar siempre la calidad y aunque reducía tiempos en la preparación nunca se inclinaron por pre cocinar los alimentos, la dueña Vanessa Rodríguez confiesa que lo especial de la sazón de Joshe Grill es que todo es fresco.


Pioneros en el rubro


En 2008 los reyes de cenas eran las pollerías y los chifas, Joshe Grill vino a innovar en el paladar chiclayano, pero también se enfrentaron a la incertidumbre de saber si el público se abriría a esta propuesta.


Hoy Santa victoria es una zona parrillera y los grills más populares se encuentran allí. Al ver la acogida que los clientes les dieron a las parrillas muchos grills abrieron cerca, pero Joshe Grill tiene el honor de decir que es el pionero.


 
 

コメント


SUBSCRIBE VIA EMAIL

  • Negro Facebook Icono

Thanks for submitting!

© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com

bottom of page